Nueva victoria en Arzúa para Fuertwagen Motorsport

Los hombres de Fuertwagen Motorsport Kevin Guerra y Daniel Sosa han logrado su segunda victoria consecutiva en Galicia, en la tercera prueba de la N3 Rally Cup.

La acción de verdad comenzaba en la tarde del viernes, una súper especial de 5,57 km donde se podía perder mucho y ganar poco, allí Kevin Guerra decidía pasar con cautela: “el tramo estaba muy delicado, decidimos dosificar ya que nos esperaban 8 tramos cronometrados muy duros el día siguiente. Ese era el guión y Daniel Sosa y yo no queríamos dar lugar a la improvisación, así que empezamos segundos”.

Durante la mañana del sábado se arrancaba con el tramo más largo del rally de 16,88km. Allí empezaba el ataque del piloto de La Oliva y lograba su primer scratch de 7 sobre 9 posibles. Kevin Guerra nos narraba así lo sucedido en esos 8 tramos: “ya vamos contando con algo de experiencia en el CERT. Hay que salir muy centrados, los rallies de tierra son muy duros y en este rally decidíamos atacar el sábado, pero sobre todo en las segundas pasadas. Los tramos estaban realmente resbaladizos y cualquier error te podía mandar a casa, como le pasó a Iván Arenas y Agustín Álvaro, que empezaron con un buen ritmo y lamentablemente tuvieron que abandonar. Al final pudimos encadenar casi todos los scratch y el más importante, que otorga puntos extra para la clasificación final del campeonato, haciendo balance, sin olvidar que se descarta un resultado, solo podemos estar felices, pues llevamos 43 puntos más que Iván Arenas, el segundo clasificado. Solo nos quedó la espina de habernos podido medir contra otros coches superiores, pero hay que pensar en el campeonato que seguimos”.

La próxima prueba para Kevin Guerra y Daniel Sosa será el Rally de Astorga el 28 y 29 de junio. Será la quinta cita del CERT y cuarta de la N3 Rally Cup, el objetivo será únicamente mantener el liderato de dicho campeonato.