Comunicado 15

La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote .

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.

Sólo faltan dos pruebas para el término de la temporada para los chicos de la I Copa SKODA Fabia y ya se empiezan a vislumbrar los favoritos a la victoria, aunque todo puede pasar ya que se necesita puntuar en todas las pruebas para tener posibilidades matemáticas al título.

Teniendo en cuenta que, en las cuatro competiciones celebradas han habido cuatro diferentes ganadores, la clasificación general podría cambiar muchísimo de aquí al final de la temporada.

En estos momentos se encuentra al frente de la clasificación el equipo más regular Daniel y Alexis Santana, que además tienen el hándicap de una penalización de 1 segundo por kilómetro al ser un equipo con experiencia.

Le siguen, tres de las jóvenes promesas que está cosechando esta Copa SKODA Fabia, verdadera misión y meta de todo el trabajo realizado por Fuertwagen y Lanzawagen, así como todos sus patrocinadores.

Estos tres jóvenes son de la isla de Lanzarote, se trata de Alberto Valiente, Agoney Díaz y Alfredo Guerra, siendo Valiente el ganador de la única prueba de asfalto celebrada hasta el momento y Díaz uno de los cuatro diferentes pilotos que ha podido vencer en la Copa SKODA Fabia.

Muy bonita también la pugna entre las féminas de esta copa monomarca, en donde Virginia de León está en la sexta plaza de la general con 34 puntos, seguida de Isabel Pérez en la séptima con 32 puntos. Esperando de ellas una bonita lucha en el asfalto de Lanzarote.

La octava y novena posición de la general es para dos pilotos de Fuerteventura, Daniel Ascanio y Javier Sosa, con una esplendida segunda posición para Ascanio en el Rally de La Oliva y una impresionante victoria de Sosa en el Rally Puerto del Rosario.

Y cierra la lista de los quince clasificados, Néstor Luzardo, el recién llegado Saúl Guerra, Carlos Villalba, Ángel Salatiel, Manuel Medina y José Tabares.

Hay que reseñar que para esta cita en Lanzarote son baja por problemas en sus vehículos que no pueden solventar; Ángel Salatiel y José Tabares.

Toda la información en: www.copaskodafabia.com

Clasificación (pilotos) de la I Copa SKODA Fabia

Ord. Piloto Puntos
1 Daniel Santana 74
2 Alberto Valiente 67
3 Agoney Díaz 57
4 Alfredo Guerra 52
5 Roberto Hernández 39
6 Virginia de León 34
7 Isabel Pérez 32
8 Daniel Ascanio 27
9 Javier Sosa 25
10 Néstor Luzardo 22
11 Saúl Guerra 17
12 Carlos Villalva 15
13 Ángel Quintana 10
14 Manuel Medina 7
15 José Tabares 3
Otros comunicados de interés

COMUNICADO DE PRENSA 3 | Valiente y Rosa hacen historia en la Copa SKODA Fabia

Los pilotos lanzaroteños Alberto Valiente y Salvador Rosa, han puesto su granito de arena en la historia de la I Copa SKODA Fabia, ganando los dos primeros tramos de su arranque y liderando a los coperos en su primer Rally. Y además, consiguiendo la novena plaza de la general, primeros de su categoría y primeros en la Clase N3.

COMUNICADO 1 | Los ganadores reciben sus trofeos

La I edición de la Copa SKODA Fabia entrega sus trofeos este viernes 2 de marzo en Fuerteventura.

COMUNICADO DE PRENSA 11 | Agoney Díaz y Rayco Santana inscriben su nombre como ganadores y pasan a liderar la Copa SKODA Fabia

Con todos los incidentes y abandonos la clasificación de la Copa SKODA Fabia está más apretada que nunca.

Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.

COMUNICADO 15 | La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.

COMUNICADO DE PRENSA 01 | Espectacular presentación de la Copa Skoda

En la tarde del viernes, se presentó oficialmente la Copa Skoda Fabia en las nuevas instalaciones de Lanzawagen, concesionario en Lanzarote de la marca Skoda.

El evento fue presentado por Álvaro Veiga, con una exitosa convocatoria que llenaba las nuevas instalaciones, situadas en la Carretera de San Bartolomé, 84 en Arrecife.

COMUNICADO DE PRENSA 6 | La I Copa SKODA Fabia se estrena en tierra

Será la XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, donde la I Copa SKODA Fabia se estrene en pruebas con superficie de tierra, será el debut en esta disciplina para los SKODA Fabia 1.2 TSi N3.

COMUNICADO DE PRENSA 5 | Extraordinario debut de la I Copa SKODA Fabia

El Comité Organizador de la I Copa SKODA Fabia quiere mostrar desde estas líneas su satisfacción por el arranque de la Copa Monomarca, en donde todos los equipos pusieron de su parte para que este acontecimiento fuera un éxito total.

De los doce equipos inicialmente inscritos en el II Rally Villa de Teguise dentro de la I Copa SKODA Fabia, sólo dos tuvieron algún tipo de incidente, pudiendo volver a la competición (pero sin puntuar) uno de ellos, quedando el otro fuera de carrera por un vuelco.

COMUNICADO DE PRENSA 4 | Impresionante debut de Alberto Valiente y Salvador Rosa en la Copa SKODA Fabia

La II edición del Rally Villa de Teguise, lugar donde se estrenaba la I Copa SKODA Fabia, ha sido una increíble muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño compuesto por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos en los que se compitió

Comunicado 3 | Trofeos y premios para la Copa SKODA Fabia

Fue una noche mágica, como todas en las que se recogen un trofeo que refrenda el buen hacer en alguna competición.

COMUNICADO DE PRENSA 2 | Comienza la competición

El momento más esperado para la I Copa SKODA Fabia ha llegado, serán los días 26 y 27 de mayo con la celebración del II Rally Villa de Teguise (asfalto), cuando arranque oficialmente en competición la Copa Monomarca, que Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores han puesto en marcha este año.