Comunicado 17

El 1º Rallysprint La Vega Nueva será la última prueba de la Copa Monomarca y se conocerá al ganador.

El próximo sábado 16 de diciembre, la I Copa SKODA Fabia culmina su temporada en el I Rallysprint La Vega Nueva en Fuerteventura, sexta y última de las pruebas programadas para esta Copa Monomarca.

Un total de doce serán los equipos presentes en la prueba majorera y hasta cuatro equipos tiene opciones matemáticas de hacerse con el ansiado entorchado de la Copa SKODA Fabia.

Serán Alberto Valiente (92 puntos) Daniel Santana (81) Agoney Díaz (79) y Alfredo Guerra (72) los que se jueguen el mejor puesto en la clasificación final de la monomarca. Cada uno tiene sus posibilidades reales, que en algunos casos depende de lo que hagan los demás. Están en juego 25 puntos para el primero, 22 para el segundo, 20 para el tercero y 17 para el cuarto. Toca hacer cuentas.

Pero en los siguientes puestos de la clasificación, las cosas están más apretadas si cabe, ya que hay seis pilotos en 10 puntos, con lo que desde la quinta a la décima posición todo puede cambiar.

Pero uno de los únicos pilotos que saben lo que es ganar en una prueba, Javier Sosa, podría ser el juez de todo el campeonato si se dan las circunstancias adecuadas, siendo por tanto esta última cita más emocionante todavía.

La competición tendrá lugar en un nuevo tramo de 4.2 km. de longitud denominada La Vega Nueva, entre La Matilla y El Time. La salida/meta estará ubicada en La Martilla (Campo de fútbol) y la meta / salida en El Time (justo antes de llegar a las casas)

Se realizarán un total de seis pasadas (tres en cada sentido) siendo las dos primeras de entrenamiento, quedando por tanto las otras cuatro para configurar la clasificación final.

En cuanto a los horarios, de 8.00 a 9.30 h. se realizarán las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, comenzando la competición a partir de las 12.00 h.

Toda la información en: www.copaskodafabia.com

Clasificación I Copa SKODA Fabia Pilotos

Ord.    Piloto    Puntos

1    Alberto Valiente    92

2    Daniel Santana    81

3    Agoney Díaz    79

4    Alfredo Guerra    72

5    Isabel Pérez    42

6    Roberto Hernández    39

7    Daniel Ascanio    39

8    Néstor Luzardo    37

9    Virginia de León    34

10    Carlos Villalva    32

11    Javier Sosa    25

12    Saúl Guerra    17

13    Ángel Salatiel Quintana    10

14    Manuel Medina    7

15    José Tabares    3

16    Ariel Quintana    0

 

Clasificación I Copa SKODA Fabia Copilotos

Ord.    Copiloto    Puntos

1º    Alexis Santana    81 p.

2º    Rayco Santana    79 p.

3º    Miguel A. Rodríguez    72 p.

4º    Salvador Rosa     67 p.

5º    Jordi Samuel    49 p.

6º    Kevin Peñate     44 p.

7º    Antonio Fajardo     34 p.

8º    Cayo A. García Duque    32 p.

9º    Andrés Epinel     25 p.

10º    Rubén Pérez    20 p.

11º    Alvaro Fernandez    17 p.

12º    Oliver Hernández     12 p.

13º     Virginia Liria     12 p.

14º    Ariel Quintana    10 p.

15º    Yeray Mujica    10 p.

16º    Julia Mª Betancort     7 p.

17º    María  C. Sanchez    7 p.

18º    David Espinosa    3 p.

19º    Daniel Sosa    0 p.

20º    Jesus Santiago     0 p.

Otros comunicados de interés

COMUNICADO DE PRENSA 7 | Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia

Comunicado 07  Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia             La XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, pasará a la historia como el debut en tierra de la primera Copa SKODA Fabia y además con una lucha en...

Comunicado 4 | La Copa SKODA Fabia arrancará en Lanzarote

Será en el XXI Rally Isla de Los Volcanes, prueba que este año es puntuable para el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

COMUNICADO DE PRENSA 2 | Comienza la competición

El momento más esperado para la I Copa SKODA Fabia ha llegado, serán los días 26 y 27 de mayo con la celebración del II Rally Villa de Teguise (asfalto), cuando arranque oficialmente en competición la Copa Monomarca, que Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores han puesto en marcha este año.

Comunicado 16 | Alberto Valiente gana y se pone en cabeza

Alberto Valiente, que cambiaba de copiloto para esta prueba (Víctor García) ganó en Lanzarote y se pone líder de la Copa SKODA Fabia.

COMUNICADO DE PRENSA 5 | Extraordinario debut de la I Copa SKODA Fabia

El Comité Organizador de la I Copa SKODA Fabia quiere mostrar desde estas líneas su satisfacción por el arranque de la Copa Monomarca, en donde todos los equipos pusieron de su parte para que este acontecimiento fuera un éxito total.

De los doce equipos inicialmente inscritos en el II Rally Villa de Teguise dentro de la I Copa SKODA Fabia, sólo dos tuvieron algún tipo de incidente, pudiendo volver a la competición (pero sin puntuar) uno de ellos, quedando el otro fuera de carrera por un vuelco.

Comunicado 6 | La Copa SKODA Fabia comienza este fin de semana en el 21º Rally Isla de Los Volcanes

Un total de 14 equipos estarán presentes en la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

COMUNICADO 18 | Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente

Comunicado 18 Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente Brillante fin de temporada para la Copa SKODA Fabia, que deslumbró con las prestaciones de sus vehículos en una prueba muy complicada.   Culminó la 1º Copa SKODA Fabia en...

Comunicado 3 | Trofeos y premios para la Copa SKODA Fabia

Fue una noche mágica, como todas en las que se recogen un trofeo que refrenda el buen hacer en alguna competición.

COMUNICADO DE PRENSA 8 | Balance positivo para la I Copa SKODA Fabia

Tras realizar las dos primeras pruebas del calendario de la I Copa SKODA Fabia, el balance es muy positivo, no han parando de crecer los equipos que se quieren unir a la Copa Monomarca creada por Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores; SKODA Canarias, Neumáticos Mercasosa, Lavandería El Cardón, Pintadera y CENMED.

COMUNICADO DE PRENSA 4 | Impresionante debut de Alberto Valiente y Salvador Rosa en la Copa SKODA Fabia

La II edición del Rally Villa de Teguise, lugar donde se estrenaba la I Copa SKODA Fabia, ha sido una increíble muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño compuesto por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos en los que se compitió