Comunicado 10

Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita

La II Copa SKODA Fabia ha vuelto a demostrar la valía de los SKODA Fabia TSI construidos por Fuertwagen, con un octavo y un décimo puesto de la general absoluta, para los dos primeros clasificados en la Copa Monomarca.

La XX edición del Rally Ciudad Puerto del Rosario, valedera este año para el Regional de Tierra, acogía la segunda prueba de la Copa SKODA Fabia, donde 14 equipos iban a luchar por la clasificación.

La prueba comenzaba con unas mínimas diferencias entre los tenores que iban a luchar por el podio, pero que a mitad de carrera iba a dar un vuelco importante con la retirada de los líderes hasta ese momento, Daniel y Alexis Santana al perder una rueda tras un salto.

A esas alturas era Javier Sosa y Kilian Camacho los que cogían las riendas de la Copa y no las soltaban hasta el final, aunque los que mejores réditos sacaban de la prueba eran Manuel Medina y Rubén Pérez, que en una progresión magistral eran segundos en Fuerteventura, pero lo más importante, son ahora los actuales líderes de la Copa Monomarca.

La tercera posición era para otro de los equipos que se estrenaban este año, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, pero con unos sorprendentes Néstor Luzardo y Kevin Peñate pisándoles los talones a sólo 2,3 segundos.

Saúl Guerra y Álvaro Fernández tampoco lo hacían mal y para ellos era la quinta plaza en la prueba, dando paso a Agoney Díaz y Óliver Hernández que se clasificaban sextos en la Copa SKODA Fabia.

Con algunos problemas, llegaba a meta en la séptima posición José Tabares y David Espinosa, que a su vez daban paso a la primera y única “pilota” clasificada, que no era otra que Belinda Sánchez, acompañada a la derecha por Rayco Santana.

El último clasificado en la Copa SKODA Fabia eran Ariel Quintana y David Álvarez, que lo hacían en la novena plaza.

Abandonos

A los ya citados Daniel y Alexis Santana, cuatro equipos más debían abandonar en el XX Rally Ciudad Puerto del Rosario, como; Virginia de León y Virginia Liria, que con problemas de frenos tuvieron que retirarse y tras reparar hacer el Súper Rallys. La lista seguía con Daniel Ascanio y Diego León por la rotura de la dirección. Asimismo Alfredo Guerra y Jorge Cedrés rompían el radiador en uno de los saltos. Y los últimos en dejar la carrera fueron Carlos Villalba y Cayo García al encontrar una fisura en el carter.

Otros comunicados de interés

COMUNICADO DE PRENSA 6 | La I Copa SKODA Fabia se estrena en tierra

Será la XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, donde la I Copa SKODA Fabia se estrene en pruebas con superficie de tierra, será el debut en esta disciplina para los SKODA Fabia 1.2 TSi N3.

COMUNICADO DE PRENSA 7 | Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia

Comunicado 07  Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia             La XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, pasará a la historia como el debut en tierra de la primera Copa SKODA Fabia y además con una lucha en...

Comunicado 6 | Clara victoria en Fuerteventura de Javier Sosa y Kilian Camacho

La III Copa Škoda Fabia tenía su segunda cita este año en el Rally Puerto del Rosario, prueba que resultó espectacular.

La Copa SKODA Fabia, a por su desenlace final en Fuerteventura

La última cita de la II Copa SKODA Fabia será este fin de semana en el II Rallysprint La Vega Nueva, el sábado 15 de diciembre.

Comunicado 16 | Javier Sosa y Kilian Camacho volvieron a subirse al podio en la Copa SKODA Fabia

Otra vez la II Copa SKODA Fabia fue un éxito rotundo de espectáculo y fiabilidad en el XXIX Rally de La Oliva, cuarta cita del año para los equipos de los Fabia N3.

COMUNICADO 12+1 | Fuerteventura es la siguiente prueba la Copa SKODA Fabia con un total de catorce equipos inscritos.

Fuerteventura es la siguiente prueba la Copa SKODA Fabia con un total de catorce equipos inscritos.
Se trata de la tercera cita consecutiva en tierra, es el 28º Rally de La Oliva a celebrar los días 3 y 4 de noviembre en la isla de Fuerteventura y que contará con diez tramos cronometrados, de los que todavía no se conoce su recorrido

Comunicado 2 | En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia

Comunicado 2 En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia El pasado día 15 de este corriente mes de marzo se ha cerrado el período de inscripción de la Copa Škoda Fabia 2019, al cierre de la misma y ya inscritos para el Rally Tías – Yaiza (Lanzarote)...

Comunicado 3 | Comienza con fuerza la III Copa Škoda Fabia

Lo hará este fin de semana en el 4º Rally Tías – Yaiza con 13 equipos inscritos

COMUNICADO DE PRENSA 8 | Balance positivo para la I Copa SKODA Fabia

Tras realizar las dos primeras pruebas del calendario de la I Copa SKODA Fabia, el balance es muy positivo, no han parando de crecer los equipos que se quieren unir a la Copa Monomarca creada por Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores; SKODA Canarias, Neumáticos Mercasosa, Lavandería El Cardón, Pintadera y CENMED.

COMUNICADO 15 | La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.