Comunicado 5

La Copa Škoda Fabia retoma el calendario en el Rally Puerto de Rosario

Este fin de semana se ponen en acción los equipos inscritos en la III Copa Škoda Fabia, haciendo su primera prueba en superficie de tierra.

Un total de 11 equipos, son los que se han inscrito, con sus Škoda Fabia N3, en la XXI edición del Rally Puerto del Rosario. Prueba que abre la temporada en las competiciones en tierra y que se celebrará este fin de semana en la isla de Fuerteventura con un total de diez tramos cronometrados.

Sólo se ha celebrado, hasta el momento, una de las seis pruebas programadas, siendo ésta la segunda del año y además en diferente superficie, con lo que todo puede pasar. No obstante, la clasificación está comandada por Alfredo Guerra y Gabriel Espino, seguido de Javier Sosa – Kilian Camacho y Agoney Díaz – Víctor Ruiz, separados por sólo 4 puntos.

Manuel Medina – Rubén Pérez y Daniel Ascanio – Rayco Santana, conforman el primer grupo perseguidor, dando paso a la primera piloto clasificada, que no es otra que Isabel Pérez, que estrena copiloto en la figura de Ana González.

Les siguen en la clasificación; Saúl Guerra – Álvaro Fernández, Virginia de León – Omar Godinho y José Antonio Tabares-David Espinosa. También hay que tener en cuenta a otros dos equipos, que no tuvieron mucha suerte en la primera cita, como Néstor Luzardo – Jordi Díaz y Jesús Díaz- Aitor Cambeiro, que mientras estuvieron en carrera luchaban en los puestos de cabeza.

De los equipos que comenzaban la temporada, faltarán a esta cita; Ariel Quintana por problemas de trabajo y Abel Mesa por problemas presupuestarios.

En cuanto a los tramos cronometrados, del viernes y sábado, están pendientes de los preceptivos permisos para concretar su orden y ubicación.

Otros comunicados de interés

Comunicado 4 | Alfredo Guerra y Gabriel Espino, los primeros ganadores en la III Copa Škoda Fabia

Apretadísima lucha por los puestos de cabeza, en donde hubo muchos cambios de líder en una prueba para recordar

Comunicado 11 | La Copa Škoda Fabia sigue en competición ahora en el Rally de La Oliva

Sin prácticamente descanso, la Copa Škoda Fabia vuelve a competir en lo que es su quinta cita del año, dentro del XXX Rally de La Oliva, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre.

COMUNICADO 5 | La Copa Škoda Fabia retoma el calendario en el Rally Puerto de Rosario

Comunicado 5 La Copa Škoda Fabia retoma el calendario en el Rally Puerto de Rosario Este fin de semana se ponen en acción los equipos inscritos en la III Copa Škoda Fabia, haciendo su primera prueba en superficie de tierra. Un total de 11 equipos, son los...

Comunicado 1 | Cambios para la III Copa Škoda Fabia

El arranque de la temporada 2019 para la Copa Škoda Fabia tiene importantes cambios en el reglamento deportivo de la misma, como; calendario, TC+ y nuevos premios.

Comunicado 12 | Javier Sosa y Kilian Camacho volvieron a ganar en la Copa Škoda Fabia

A falta de sólo una prueba para la finalización de la Copa Škoda Fabia 2019, la clasificación todavía no está decidida matemáticamente.

Comunicado 2 | En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia

Comunicado 2 En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia El pasado día 15 de este corriente mes de marzo se ha cerrado el período de inscripción de la Copa Škoda Fabia 2019, al cierre de la misma y ya inscritos para el Rally Tías – Yaiza (Lanzarote)...

Comunicado 9 | La Copa Škoda Fabia retoma la tierra en Lanzarote

Lo hace en el 22º Rally Isla de Los Volcanes, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) que se celebrará en Lanzarote los días 1 y 2 de noviembre.

Comunicado 10 | Segunda victoria de la temporada para Alfredo Guerra y Gabriel Espino

Un rally duro para los equipos de la III Copa Škoda Fabia, que volvieron a dar espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el 22º Rally Isla de Los Volcanes, valedero para el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

Comunicado 8 | Victoria de principio a fin para Javier Sosa y Kilian Camacho en la Copa Škoda Fabia

Un final de infarto para los equipos que competían por el podio de la Copa Škoda Fabia en el asfalto de Lanzarote.

Comunicado 6 | Clara victoria en Fuerteventura de Javier Sosa y Kilian Camacho

La III Copa Škoda Fabia tenía su segunda cita este año en el Rally Puerto del Rosario, prueba que resultó espectacular.