Comunicado 5

Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

El Comité Organizador de la Copa SKODA Fabia sigue trabajando, con la colaboración de todos los equipos participantes, para conseguir una reglamentación que transmita la filosofía de esta copa monomarca.

La “penalización de la experiencia” se seguirá aplicándose en éste 2018, con la salvedad de; en vez de un segundo por kilómetro, será medio segundo, (5 décimas de segundo) por kilómetro, esta penalización será suprimida del reglamento en el 2019.

Se aplicará medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de cada tramo cronometrado de la competición, a todos los participantes inscritos en la Copa SKODA Fabia, que desde la temporada 2017 hayan estado participando con más de 25 participaciones en pruebas automovilísticas.

Si durante el transcurso de la temporada, se incorpora algún nuevo equipo, y éste tiene (el piloto) una experiencia de 25 competiciones automovilísticas o más, se le aplicaría la penalización de medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de recorrido de cada prueba cronometrada de la que conste la competición.

Para pilotos que cumplan las 25 competiciones durante la temporada del período de la Copa 2018, estos no tendrán aplicación alguna de penalización.

 Mejoras

Se han añadido algunas opciones que servirán para mejorar tanto el rendimiento del equipo cómo para evitar problemas y averías en los vehículos.

Como por ejemplo el Art. 7 KIT DE CONVERSION, EN EL PUNTO 8 – OPCIONALES, se han añadido refuerzos de motor y caja, refuerzos de las copelas delanteras y traseras, así como, opcionalmente también un nuevo repartidor de frenada, AP RACING.

Todo esto está reflejado en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Copa SKODA Fabia 2018

 

Otros comunicados de interés

COMUNICADO DE PRENSA 01 | Espectacular presentación de la Copa Skoda

En la tarde del viernes, se presentó oficialmente la Copa Skoda Fabia en las nuevas instalaciones de Lanzawagen, concesionario en Lanzarote de la marca Skoda.

El evento fue presentado por Álvaro Veiga, con una exitosa convocatoria que llenaba las nuevas instalaciones, situadas en la Carretera de San Bartolomé, 84 en Arrecife.

La Copa SKODA Fabia, a por su desenlace final en Fuerteventura

La última cita de la II Copa SKODA Fabia será este fin de semana en el II Rallysprint La Vega Nueva, el sábado 15 de diciembre.

COMUNICADO DE PRENSA 7 | Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia

Comunicado 07  Impresionante debut en tierra de la I Copa SKODA Fabia             La XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, pasará a la historia como el debut en tierra de la primera Copa SKODA Fabia y además con una lucha en...

COMUNICADO DE PRENSA 5 | Extraordinario debut de la I Copa SKODA Fabia

El Comité Organizador de la I Copa SKODA Fabia quiere mostrar desde estas líneas su satisfacción por el arranque de la Copa Monomarca, en donde todos los equipos pusieron de su parte para que este acontecimiento fuera un éxito total.

De los doce equipos inicialmente inscritos en el II Rally Villa de Teguise dentro de la I Copa SKODA Fabia, sólo dos tuvieron algún tipo de incidente, pudiendo volver a la competición (pero sin puntuar) uno de ellos, quedando el otro fuera de carrera por un vuelco.

Comunicado 10 | Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita

Comunicado 10 Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita La II Copa SKODA Fabia ha vuelto a demostrar la valía de los SKODA Fabia TSI construidos por Fuertwagen, con un octavo y un décimo puesto de la general absoluta, para los dos primeros...

Comunicado 18 | La Copa SKODA Fabia, protagonista en el Rally Orevecame Isla de Lanzarote

Comunicado 18 La quinta cita de la Copa SKODA Fabia tendrá lugar este fin de semana en la Isla de Lanzarote, donde acudirán 13 equipos a los mandos de sus SKODA Fabia N3. A falta de dos pruebas para la finalización de la II Copa SKODA Fabia, los equipos se...

COMUNICADO DE PRENSA 10 | Penalización en la Copa Skoda a dos de los participantes al no subsanar anomalías verificadas por la Comisión Técnica de la Copa

Anomalías en dos vehículos de la Copa SKODA Fabia. Se detectaron en las verificaciones previas a la 20 edición del Rally Isla de Los Volcanes

El Comité Organizador ha decidido, ante el informe técnico emitido por el responsable del área técnica de los SKODA Fabia TSi N3, penalizar con la perdida de 10 puntos en el Campeonato a dos equipos participantes.

Comunicado 5 | Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

Comunicado 17 | Copa SKODA Fabia, Javier Sosa líder a falta de dos pruebas

Aunque todavía faltan dos pruebas para terminar la II Copa SKODA Fabia este año, el pasado Rally de La Oliva ha dejado la clasificación algo más clara.

COMUNICADO DE PRENSA 2 | Comienza la competición

El momento más esperado para la I Copa SKODA Fabia ha llegado, serán los días 26 y 27 de mayo con la celebración del II Rally Villa de Teguise (asfalto), cuando arranque oficialmente en competición la Copa Monomarca, que Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores han puesto en marcha este año.