Comunicado 5

Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

El Comité Organizador de la Copa SKODA Fabia sigue trabajando, con la colaboración de todos los equipos participantes, para conseguir una reglamentación que transmita la filosofía de esta copa monomarca.

La “penalización de la experiencia” se seguirá aplicándose en éste 2018, con la salvedad de; en vez de un segundo por kilómetro, será medio segundo, (5 décimas de segundo) por kilómetro, esta penalización será suprimida del reglamento en el 2019.

Se aplicará medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de cada tramo cronometrado de la competición, a todos los participantes inscritos en la Copa SKODA Fabia, que desde la temporada 2017 hayan estado participando con más de 25 participaciones en pruebas automovilísticas.

Si durante el transcurso de la temporada, se incorpora algún nuevo equipo, y éste tiene (el piloto) una experiencia de 25 competiciones automovilísticas o más, se le aplicaría la penalización de medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de recorrido de cada prueba cronometrada de la que conste la competición.

Para pilotos que cumplan las 25 competiciones durante la temporada del período de la Copa 2018, estos no tendrán aplicación alguna de penalización.

 Mejoras

Se han añadido algunas opciones que servirán para mejorar tanto el rendimiento del equipo cómo para evitar problemas y averías en los vehículos.

Como por ejemplo el Art. 7 KIT DE CONVERSION, EN EL PUNTO 8 – OPCIONALES, se han añadido refuerzos de motor y caja, refuerzos de las copelas delanteras y traseras, así como, opcionalmente también un nuevo repartidor de frenada, AP RACING.

Todo esto está reflejado en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Copa SKODA Fabia 2018

 

Otros comunicados de interés

COMUNICADO DE PRENSA 6 | La I Copa SKODA Fabia se estrena en tierra

Será la XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura, donde la I Copa SKODA Fabia se estrene en pruebas con superficie de tierra, será el debut en esta disciplina para los SKODA Fabia 1.2 TSi N3.

Comunicado 2 | Hoy será un día especial

Comunidado 2 Los ganadores de la I Copa SKODA Fabia se llevarán sus trofeos esta noche. Aprovechando la Celebración de la Gala entrega de premios del Campeonato Insular de Automovilismo de Fuerteventura 2017, organizado por la Federación Interinsular de...

Comunicado 18 | La Copa SKODA Fabia, protagonista en el Rally Orevecame Isla de Lanzarote

Comunicado 18 La quinta cita de la Copa SKODA Fabia tendrá lugar este fin de semana en la Isla de Lanzarote, donde acudirán 13 equipos a los mandos de sus SKODA Fabia N3. A falta de dos pruebas para la finalización de la II Copa SKODA Fabia, los equipos se...

Comunicado 19 | En Lanzarote, la Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

Comunicado 15 | La Copa SKODA Fabia, está más emocionante que nunca

Y volverá a competir en el Rally de La Oliva, en Fuerteventura, los días 9 y 10 de noviembre en su última cita en superficie de Tierra.

COMUNICADO 1 | Los ganadores reciben sus trofeos

La I edición de la Copa SKODA Fabia entrega sus trofeos este viernes 2 de marzo en Fuerteventura.

Comunicado 20 | Matemáticamente, muchos equipos con posibilidades a ganar la Copa SKODA Fabia 2018

Tras la prueba celebrada en Lanzarote y a falta de la última cita en Fuerteventura, la Copa SKODA Fabia está todavía por decidir en todos sus puestos.

COMUNICADO DE PRENSA 3 | Valiente y Rosa hacen historia en la Copa SKODA Fabia

Los pilotos lanzaroteños Alberto Valiente y Salvador Rosa, han puesto su granito de arena en la historia de la I Copa SKODA Fabia, ganando los dos primeros tramos de su arranque y liderando a los coperos en su primer Rally. Y además, consiguiendo la novena plaza de la general, primeros de su categoría y primeros en la Clase N3.

Comunicado 4 | Alfredo Guerra y Gabriel Espino, los primeros ganadores en la III Copa Škoda Fabia

Apretadísima lucha por los puestos de cabeza, en donde hubo muchos cambios de líder en una prueba para recordar

Comunicado 3 | Comienza con fuerza la III Copa Škoda Fabia

Lo hará este fin de semana en el 4º Rally Tías – Yaiza con 13 equipos inscritos