Comunicado 5

Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

El Comité Organizador de la Copa SKODA Fabia sigue trabajando, con la colaboración de todos los equipos participantes, para conseguir una reglamentación que transmita la filosofía de esta copa monomarca.

La “penalización de la experiencia” se seguirá aplicándose en éste 2018, con la salvedad de; en vez de un segundo por kilómetro, será medio segundo, (5 décimas de segundo) por kilómetro, esta penalización será suprimida del reglamento en el 2019.

Se aplicará medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de cada tramo cronometrado de la competición, a todos los participantes inscritos en la Copa SKODA Fabia, que desde la temporada 2017 hayan estado participando con más de 25 participaciones en pruebas automovilísticas.

Si durante el transcurso de la temporada, se incorpora algún nuevo equipo, y éste tiene (el piloto) una experiencia de 25 competiciones automovilísticas o más, se le aplicaría la penalización de medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de recorrido de cada prueba cronometrada de la que conste la competición.

Para pilotos que cumplan las 25 competiciones durante la temporada del período de la Copa 2018, estos no tendrán aplicación alguna de penalización.

 Mejoras

Se han añadido algunas opciones que servirán para mejorar tanto el rendimiento del equipo cómo para evitar problemas y averías en los vehículos.

Como por ejemplo el Art. 7 KIT DE CONVERSION, EN EL PUNTO 8 – OPCIONALES, se han añadido refuerzos de motor y caja, refuerzos de las copelas delanteras y traseras, así como, opcionalmente también un nuevo repartidor de frenada, AP RACING.

Todo esto está reflejado en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Copa SKODA Fabia 2018

 

Otros comunicados de interés

Comunicado 5 | Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

COMUNICADO DE PRENSA 11 | Agoney Díaz y Rayco Santana inscriben su nombre como ganadores y pasan a liderar la Copa SKODA Fabia

Con todos los incidentes y abandonos la clasificación de la Copa SKODA Fabia está más apretada que nunca.

Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.

Comunicado 16 | Javier Sosa y Kilian Camacho volvieron a subirse al podio en la Copa SKODA Fabia

Otra vez la II Copa SKODA Fabia fue un éxito rotundo de espectáculo y fiabilidad en el XXIX Rally de La Oliva, cuarta cita del año para los equipos de los Fabia N3.

COMUNICADO 15 | La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.

Comunicado 12 | La Copa SKODA Fabia, retoma la competición en Lanzarote

Se trata de la tercera prueba del calendario de la II Copa SKODA Fabia, la III edición del Rally Villa de Teguise en Lanzarote.

COMUNICADO DE PRENSA 12 | Ya está operativa la Web oficial de la Copa SKODA Fabia – Nuevo calendario para las tres pruebas que faltan por celebrar.

El Comité Organizador de la Copa SKODA Fabia saluda y agradece, a todos y cada uno de los que han hecho posible ésta página web, para uso e información de todos nuestros pilotos, aficionados y medios informativos.

Comunicado 7: Tres chicas tras el volante en la Copa SKODA Fabia

Tres de los equipos de la copa monamarca, tienen a jóvenes pilotas como protagonistas.

Manuel Medina – Rubén Pérez ganaron la prueba y Javier Sosa – Kilian Camacho vencieron la II Copa Škoda Fabia

Comunicado 22 Brillante y espectacular fin de temporada para la Copa Škoda Fabia en Fuerteventura en donde se decidieron las plazas del podio final de la copa monomarca. El II Rallysprint La Vega Nueva, acogió la última de las pruebas de la II Copa Škoda...

Comunicado 15 | La Copa SKODA Fabia, está más emocionante que nunca

Y volverá a competir en el Rally de La Oliva, en Fuerteventura, los días 9 y 10 de noviembre en su última cita en superficie de Tierra.

Comunicado 16 | Alberto Valiente gana y se pone en cabeza

Alberto Valiente, que cambiaba de copiloto para esta prueba (Víctor García) ganó en Lanzarote y se pone líder de la Copa SKODA Fabia.