Comunicado 5

Cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico de la II Copa SKODA Fabia

Se rebaja la penalización de tiempo a 5 décimas de segundo por kilómetro, para los equipos con más de 25 pruebas en su palmarés.

El Comité Organizador de la Copa SKODA Fabia sigue trabajando, con la colaboración de todos los equipos participantes, para conseguir una reglamentación que transmita la filosofía de esta copa monomarca.

La “penalización de la experiencia” se seguirá aplicándose en éste 2018, con la salvedad de; en vez de un segundo por kilómetro, será medio segundo, (5 décimas de segundo) por kilómetro, esta penalización será suprimida del reglamento en el 2019.

Se aplicará medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de cada tramo cronometrado de la competición, a todos los participantes inscritos en la Copa SKODA Fabia, que desde la temporada 2017 hayan estado participando con más de 25 participaciones en pruebas automovilísticas.

Si durante el transcurso de la temporada, se incorpora algún nuevo equipo, y éste tiene (el piloto) una experiencia de 25 competiciones automovilísticas o más, se le aplicaría la penalización de medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de recorrido de cada prueba cronometrada de la que conste la competición.

Para pilotos que cumplan las 25 competiciones durante la temporada del período de la Copa 2018, estos no tendrán aplicación alguna de penalización.

 Mejoras

Se han añadido algunas opciones que servirán para mejorar tanto el rendimiento del equipo cómo para evitar problemas y averías en los vehículos.

Como por ejemplo el Art. 7 KIT DE CONVERSION, EN EL PUNTO 8 – OPCIONALES, se han añadido refuerzos de motor y caja, refuerzos de las copelas delanteras y traseras, así como, opcionalmente también un nuevo repartidor de frenada, AP RACING.

Todo esto está reflejado en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Copa SKODA Fabia 2018

 

Otros comunicados de interés

Comunicado 11 | Balance positivo para la Copa SKODA Fabia, tras dos pruebas celebradas

La II Copa SKODA Fabia ha consumido dos, de las seis, pruebas de su calendario este año, ambas en tierra. Con dos ganadores diferentes y el liderato para el más regular.

COMUNICADO 15 | La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.

COMUNICADO DE PRENSA 9 | Llega la tercera cita de la I Copa SKODA Fabia

La 20º edición del Rally Isla de Los Volcanes será la próxima cita para los SKODA Fabia 1.2 TSi N3

Los próximos días 25 y 26 de agosto tendrá lugar en la Isla de Lanzarote la 20º edición del Rally Isla de Los Volcanes, tercera prueba del la I Copa SKODA Fabia, segunda en superficie de tierra.

Comunicado 10 | Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita

Comunicado 10 Javier Sosa y Kilian Camacho ganadores de la segunda cita La II Copa SKODA Fabia ha vuelto a demostrar la valía de los SKODA Fabia TSI construidos por Fuertwagen, con un octavo y un décimo puesto de la general absoluta, para los dos primeros...

Comunicado 3 | Trofeos y premios para la Copa SKODA Fabia

Fue una noche mágica, como todas en las que se recogen un trofeo que refrenda el buen hacer en alguna competición.

Comunicado 9 | Inscripción de lujo para la Copa SKODA Fabia en el Rally Puerto del Rosario

Comunicado 9 Inscripción de lujo para la Copa SKODA Fabia en el Rally Puerto del Rosario La II Copa SKODA Fabia tiene este fin de semana la segunda cita de su calendario en la isla de Fuerteventura, con el XX Rally Ciudad Puerto del Rosario. Un total de 14...

Comunicado 12 | La Copa SKODA Fabia, retoma la competición en Lanzarote

Se trata de la tercera prueba del calendario de la II Copa SKODA Fabia, la III edición del Rally Villa de Teguise en Lanzarote.

COMUNICADO DE PRENSA 11 | Agoney Díaz y Rayco Santana inscriben su nombre como ganadores y pasan a liderar la Copa SKODA Fabia

Con todos los incidentes y abandonos la clasificación de la Copa SKODA Fabia está más apretada que nunca.

Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.

Comunicado 7: Tres chicas tras el volante en la Copa SKODA Fabia

Tres de los equipos de la copa monamarca, tienen a jóvenes pilotas como protagonistas.

COMUNICADO DE PRENSA 4 | Impresionante debut de Alberto Valiente y Salvador Rosa en la Copa SKODA Fabia

La II edición del Rally Villa de Teguise, lugar donde se estrenaba la I Copa SKODA Fabia, ha sido una increíble muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño compuesto por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos en los que se compitió