Comunicado 19

En Lanzarote, la Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

Nunca se había vivido una competición tan apretada y con tantos cambios de líderes, como la vivida en la quinta cita de esta temporada en la Isla de Lanzarote, un verdadero espectáculo lo ofrecido en la carretera por la II Copa SKODA Fabia.

Pero los que sacaron más provecho de todos fueron, Javier Sosa y Kilian Camacho, que aunque nunca estuvieron en cabeza de la prueba, aprovecharon el último tramo para dar un hachazo a los tiempos y ganar de manera sorpresiva e inesperada su tercera cita del año, con lo que pasa a ser el gran favorito al título.

Las diferencias durante toda la prueba fueron mínimas en cabeza, pero se decidieron en ese especial ultimo tramo del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, en donde Agoney Díaz y Óliver Hernández se llevaron la segunda posición, por delante de Alfredo Guerra y Carmelo Álvarez, que se quedaban a sólo 7 décimas de la segunda posición.

Uno de los equipos más perjudicados en este último y decisivo tramo, fueron Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que cuando incluso estuvieron liderando la prueba en varias ocasiones, el tiempo en esa última cronometrada les relegaba a la cuarta plaza entre los SKODA Fabia N3.

Ariel Quintana y David Álvarez realizaban el mejor rally del año, consiguiendo la quinta plaza de la general, lo que le hace ganar algunos puestos en la general de la Copa SKODA Fabia.

Por otro lado, Manuel Medina y Rubén Pérez se metían en la sexta plaza de la general, situándose ahora en la tercera plaza del campeonato a falta de una última cita en Fuerteventura.

En cuanto a las féminas que compiten en la Copa SKODA Fabia, brillante actuación de Virginia de León, que para esta ocasión contaban con Omar Godinho de copiloto, logrando la séptima plaza, su mejor clasificación hasta el momento.

José Tabares y David Espinosa, arrastraron varios problemas, entre ellos un pinchazo que los dejaba en la octava posición. Algo parecido le ocurría también a Belinda Sánchez y Rayco Santana, que cuando estaban haciendo un rally muy bueno tuvieron que conformarse con la novena posición.

Tres fueron los equipos, que por diferentes motivos, tuvieron que tomar el camino del abandono, como; Daniel Ascanio y Tanausú Barreto, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, así como Saúl Guerra y Álvaro Fernández.

La próxima y última cita de la II Copa SKODA Fabia, será el Rallysprint La Vega Nueva en Fuerteventura el sábado 14 de diciembre, estando todavía todo por decidir en la clasificación final de la Copa Monomarca.

Otros comunicados de interés

Comunicado 2 | Hoy será un día especial

Comunidado 2 Los ganadores de la I Copa SKODA Fabia se llevarán sus trofeos esta noche. Aprovechando la Celebración de la Gala entrega de premios del Campeonato Insular de Automovilismo de Fuerteventura 2017, organizado por la Federación Interinsular de...

Comunicado 12 | La Copa SKODA Fabia, retoma la competición en Lanzarote

Se trata de la tercera prueba del calendario de la II Copa SKODA Fabia, la III edición del Rally Villa de Teguise en Lanzarote.

Comunicado 11 | Balance positivo para la Copa SKODA Fabia, tras dos pruebas celebradas

La II Copa SKODA Fabia ha consumido dos, de las seis, pruebas de su calendario este año, ambas en tierra. Con dos ganadores diferentes y el liderato para el más regular.

Comunicado 8 | Victoria de Daniel y Alexis Santana

El equipo grancanario ganaba todos los tramos entre los SKODA Fabia de la Copa, dejando la segunda plaza para Manuel Medina y Rubén Pérez y la tercera para Néstor Luzardo y Kevin Peñate.

Comunicado 12+1 | Victoria para Jesús Díaz y liderato para Néstor Luzardo

Tras esta prueba la clasificación ha dado un vuelco importante, apretándose todavía un poco mas los puestos de cabeza

Comunicado 17 | Copa SKODA Fabia, Javier Sosa líder a falta de dos pruebas

Aunque todavía faltan dos pruebas para terminar la II Copa SKODA Fabia este año, el pasado Rally de La Oliva ha dejado la clasificación algo más clara.

Comunicado 7: Tres chicas tras el volante en la Copa SKODA Fabia

Tres de los equipos de la copa monamarca, tienen a jóvenes pilotas como protagonistas.

COMUNICADO 1 | Los ganadores reciben sus trofeos

La I edición de la Copa SKODA Fabia entrega sus trofeos este viernes 2 de marzo en Fuerteventura.

Comunicado 19 | En Lanzarote, la Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

Comunicado 3 | Trofeos y premios para la Copa SKODA Fabia

Fue una noche mágica, como todas en las que se recogen un trofeo que refrenda el buen hacer en alguna competición.