Comunicado 16

Alberto Valiente gana y se pone en cabeza

Alberto Valiente, que cambiaba de copiloto para esta prueba (Víctor García) ganó en Lanzarote y se pone líder de la Copa SKODA Fabia.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote ha dado la oportunidad a Alberto Valiente, de ser el único piloto en sumar dos victorias en la Copa SKODA Fabia, que además le ha dado la posibilidad de comandar la copa monomarca a falta de una prueba para su término.

Tras ganar siete, de los nueve tramos cronometrados del rally lanzaroteño, Alberto Valiente y Víctor García ganaban con total autoridad, sobre unos espléndidos Agoney Díaz y Rayco Santana, que se quedaban a 44.2 segundos del lanzaroteño.

El tercer escalón del podio de la Copa SKODA Fabia en esta prueba, era para Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez que igualaba su mejor clasificación hasta el momento.

Las distancias se mantuvieron entre los equipos y ya en la cuarta plaza, Carlos Villalba y Cayo García conseguían esta posición en el último tramo de la prueba, en donde Daniel y Alexis Santana habían sido penalizados con 10 minutos y caían a la octava plaza entre los SKODA.

La quinta posición de la general era para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que habían tenido un incidente con su SKODA Fabia 1.2 TSi, que pudieron reparar a tiempo para conseguir esta excelente clasificación.

Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, fueron el equipo clasificado en la sexta posición, que les han dado la oportunidad de seguir optando a los puestos de honor. Algo que también le ha ocurrido a Isabel Pérez, que esta vez tenía de copiloto a Jordi Díaz, que gracias a la séptima posición en Lanzarote está clasificada en la quinta plaza del campeonato.

Lamentar algunas bajas en los equipos que comenzaban la prueba, como el accidente sufrido por Virginia de León y Virginia Liria en el último tramo del Rally. O las de Javier Sosa, Saúl Guerra y Manuel Quintana, por diversos motivos.

Ord. Piloto Puntos
1 Alberto Valiente 92
2 Daniel Santana 81
3 Agoney Díaz 79
4 Alfredo Guerra 72
5 Isabel Pérez 42
6 Roberto Hernández 39
7 Daniel Ascanio 39
8 Néstor Luzardo 37
9 Virginia de León 34
10 Carlos Villalva 32
11 Javier Sosa 25
12 Saúl Guerra 17
13 Ángel Salatiel Quintana 10
14 Manuel Medina  7
15 José Tabares 3
16 Ariel Quintana 0

 

 

 

 

Otros comunicados de interés

COMUNICADO 18 | Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente

Comunicado 18 Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente Brillante fin de temporada para la Copa SKODA Fabia, que deslumbró con las prestaciones de sus vehículos en una prueba muy complicada.   Culminó la 1º Copa SKODA...

COMUNICADO 15 | La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 90 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.

COMUNICADO DE PRENSA 3 | Valiente y Rosa hacen historia en la Copa SKODA Fabia

Los pilotos lanzaroteños Alberto Valiente y Salvador Rosa, han puesto su granito de arena en la historia de la I Copa SKODA Fabia, ganando los dos primeros tramos de su arranque y liderando a los coperos en su primer Rally. Y además, consiguiendo la novena plaza de la general, primeros de su categoría y primeros en la Clase N3.

COMUNICADO DE PRENSA 2 | Comienza la competición

El momento más esperado para la I Copa SKODA Fabia ha llegado, serán los días 26 y 27 de mayo con la celebración del II Rally Villa de Teguise (asfalto), cuando arranque oficialmente en competición la Copa Monomarca, que Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores han puesto en marcha este año.

COMUNICADO 12+1 | Fuerteventura es la siguiente prueba la Copa SKODA Fabia con un total de catorce equipos inscritos.

Fuerteventura es la siguiente prueba la Copa SKODA Fabia con un total de catorce equipos inscritos.
Se trata de la tercera cita consecutiva en tierra, es el 28º Rally de La Oliva a celebrar los días 3 y 4 de noviembre en la isla de Fuerteventura y que contará con diez tramos cronometrados, de los que todavía no se conoce su recorrido

COMUNICADO DE PRENSA 10 | Penalización en la Copa Skoda a dos de los participantes al no subsanar anomalías verificadas por la Comisión Técnica de la Copa

Anomalías en dos vehículos de la Copa SKODA Fabia. Se detectaron en las verificaciones previas a la 20 edición del Rally Isla de Los Volcanes

El Comité Organizador ha decidido, ante el informe técnico emitido por el responsable del área técnica de los SKODA Fabia TSi N3, penalizar con la perdida de 10 puntos en el Campeonato a dos equipos participantes.

COMUNICADO DE PRENSA 8 | Balance positivo para la I Copa SKODA Fabia

Tras realizar las dos primeras pruebas del calendario de la I Copa SKODA Fabia, el balance es muy positivo, no han parando de crecer los equipos que se quieren unir a la Copa Monomarca creada por Fuertwagen, Lanzawagen y sus colaboradores; SKODA Canarias, Neumáticos Mercasosa, Lavandería El Cardón, Pintadera y CENMED.

COMUNICADO DE PRENSA 01 | Espectacular presentación de la Copa Skoda

En la tarde del viernes, se presentó oficialmente la Copa Skoda Fabia en las nuevas instalaciones de Lanzawagen, concesionario en Lanzarote de la marca Skoda.

El evento fue presentado por Álvaro Veiga, con una exitosa convocatoria que llenaba las nuevas instalaciones, situadas en la Carretera de San Bartolomé, 84 en Arrecife.

COMUNICADO DE PRENSA 4 | Impresionante debut de Alberto Valiente y Salvador Rosa en la Copa SKODA Fabia

La II edición del Rally Villa de Teguise, lugar donde se estrenaba la I Copa SKODA Fabia, ha sido una increíble muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño compuesto por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos en los que se compitió

COMUNICADO DE PRENSA 11 | Agoney Díaz y Rayco Santana inscriben su nombre como ganadores y pasan a liderar la Copa SKODA Fabia

Con todos los incidentes y abandonos la clasificación de la Copa SKODA Fabia está más apretada que nunca.

Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.