Comunicado 11

Agoney Díaz y Rayco Santana inscriben su nombre como ganadores y pasan a liderar la Copa SKODA Fabia

Con todos los incidentes y abandonos la clasificación de la Copa SKODA Fabia está más apretada que nunca.

Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.

La competitividad de los equipos que luchan con el SKODA Fabia 1.2 TSi para hacerlo lo mejor posible, ha quedado patente cuando en tres competiciones celebradas, ya se contabilizan tres ganadores diferentes. Además en esta ocasión, Agoney y Rayco han logrado la sexta posición de la general, primero de su clase y grupo, y escalar hasta la primera posición de la Copa SKODA Fabia.

En Lanzarote se vieron hasta tres equipos diferentes en cabeza de la clasificación, en una lucha muy bonita que llego a tener a tres equipos en solo tres segundos, dejando finalmente en la segunda posición a Daniel Santana y Alexis Santana, que volvieron a sufrir con los duendes de la electrónica, pero como premio a su constancia se subieron al segundo puesto de la general de la Copa Monomarca.

Cada uno de los puestos resultó muy duro de conseguir, como la tercera posición de Néstor Luzardo y Kevin Peñate, la cuarta de Virginia de León y Rubén Pérez y la quinta de Isabel Pérez y Oliver Hernández, todos ellos han conseguido una importante renta de puntos para la clasificación general de la Copa SKODA Fabia.

Aunque había conseguido la segunda posición de la Copa, el equipo compuesto por Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, recibían una penalización de la organización de la prueba (por asistencia indebida) que los hacían pasar a la sexta y última plaza de la Copa SKODA Fabia.

Lamentablemente un total de siete equipos tuvieron que tomar el camino del abandono, todos ellos por accidentes y estuvo entre ellos el actual líder de la Copa SKODA Fabia, Alberto Valiente que fue el primero, pero al final se les unía también Javier Sosa, Carlos Villalva, Ángel Quintana, Manuel Medina, Daniel Ascanio, José Antonio Tabares, nombre todos ellos importantes.

Por otro lado en esta prueba se ha dado también la primera sanción en la Copa, donde al Comité Organizador no le ha temblado la mano para exigir el cumplimiento del reglamento. En unas líneas más abajo se explica la sanción y los sancionados.

 NOTA

El Comité Organizador ha decidido, ante el informe técnico emitido por el responsable del área técnica de los SKODA Fabia TSi N3, penalizar con la perdida de 10 puntos en el Campeonato a dos equipos participantes en la 20º edición del Rally Isla de Los Volcanes.

 

Otros comunicados de interés

Comunicado 4 | Alfredo Guerra y Gabriel Espino, los primeros ganadores en la III Copa Škoda Fabia

Apretadísima lucha por los puestos de cabeza, en donde hubo muchos cambios de líder en una prueba para recordar

Comunicado 3 | Comienza con fuerza la III Copa Škoda Fabia

Lo hará este fin de semana en el 4º Rally Tías – Yaiza con 13 equipos inscritos

Comunicado 2 | En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia

Comunicado 2 En marcha a tercera edición de la Copa Škoda Fabia El pasado día 15 de este corriente mes de marzo se ha cerrado el período...

Comunicado 1 | Cambios para la III Copa Škoda Fabia

El arranque de la temporada 2019 para la Copa Škoda Fabia tiene importantes cambios en el reglamento deportivo de la misma, como; calendario, TC+ y nuevos premios.

Manuel Medina – Rubén Pérez ganaron la prueba y Javier Sosa – Kilian Camacho vencieron la II Copa Škoda Fabia

Comunicado 22 Brillante y espectacular fin de temporada para la Copa Škoda Fabia en Fuerteventura en donde se decidieron las plazas del...

La Copa SKODA Fabia, a por su desenlace final en Fuerteventura

La última cita de la II Copa SKODA Fabia será este fin de semana en el II Rallysprint La Vega Nueva, el sábado 15 de diciembre.

Comunicado 20 | Matemáticamente, muchos equipos con posibilidades a ganar la Copa SKODA Fabia 2018

Tras la prueba celebrada en Lanzarote y a falta de la última cita en Fuerteventura, la Copa SKODA Fabia está todavía por decidir en todos sus puestos.

Comunicado 19 | En Lanzarote, la Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

Comunicado 18 | La Copa SKODA Fabia, protagonista en el Rally Orevecame Isla de Lanzarote

Comunicado 18 La quinta cita de la Copa SKODA Fabia tendrá lugar este fin de semana en la Isla de Lanzarote, donde acudirán 13 equipos a...

Comunicado 17 | Copa SKODA Fabia, Javier Sosa líder a falta de dos pruebas

Aunque todavía faltan dos pruebas para terminar la II Copa SKODA Fabia este año, el pasado Rally de La Oliva ha dejado la clasificación algo más clara.